GESTIONAMOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE EL SERVICIO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
En orden a la protección del medioambiente y, en su caso, al aprovechamiento de los mismos, mediante la adecuada recuperación.
Con independencia del objeto indicado, el Consorcio podrá realizar cualquier servicio relacionado con el medio ambiente, y con los vertidos urbanos, incluyendo el establecimiento de plantas de transformación para reutilización, recuperación o reciclaje de residuos sólidos urbanos.
También podrá realizar el tratamiento de residuos sólidos urbanos que esté dentro del objeto señalado a personas o entidades públicas o privadas que lo soliciten y así se acuerde, mediante el abono de la tarifa correspondiente.
Para el cumplimiento de sus fines y ejecución de las facultades que constituyen su objeto, podrá el Consorcio celebrar convenios con Administraciones Públicas y entidades privadas, así como toda clase de actos y negocios jurídicos en general, con personas físicas o jurídicas y la utilización de cualquiera de las formas de gestión de los servicios de su competencia previstas en la legislación de Régimen Local.