Actividades de sensibilización|

El Consorcio Provincial de Residuos de Palencia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con dos actividades de sensibilización en torno al reciclaje, dirigidas a todos los ciudadanos.

Un stand informativo situado en el Paseo del Salón ha atendido a más de 600 ciudadanos que han podido resolver sus dudas participando en un juego con premios y regalos.

Por otra parte, el Centro Comercial Las Huertas muestra desde ayer lunes y hasta el próximo día 17 de junio, una selección de esculturas realizadas con materiales reciclados.

El Paseo del Salón ha sido el lugar elegido para esta labor de información y concienciación dirigida a todos los ciudadanos que se encontraban disfrutando de las diversas actividades que ofrece Palencia durante la Feria Chica.

Desde un vistoso Stand atendido por dos educadores ambientales se ha retado a los ciudadanos a acertar 6 preguntas referentes a residuos que SI/NO han de depositarse en el contenedor amarillo.

Más de 600 palentinos han participado en este juego y han resuelto sus dudas para mejorar el reciclaje e incentivar esta práctica que redunda en la mejora y conservación del medio ambiente.

Como premio para aquellos concursantes que han resuelto correctamente las 6 preguntas, en los próximos días se sorteará un viaje de fin de semana para dos personas a disfrutar en una casa rural de la provincia.

Todos los ciudadanos que se han acercado al stand han recibido un obsequio consistente en una bolsa reutilizable y/o un lapicero fabricado con plástico reciclado.

Además, desde el pasado lunes hasta  el próximo 17 de junio, el Centro Comercial Las Huertas de la capital, muestra una pequeña selección de esculturas que, dentro de la campaña “Pequeños Gestos, Grandes Soluciones”, han presentado al concurso RECICL-ARTE alumnos de secundaria de toda la provincia; muestra que es acompañada con una jornada informativa, hoy martes 5 de junio, sobre la gestión de los residuos en Palencia y el reciclaje.

Una selección más amplia de los trabajos presentados a RECICL-ARTE y a RELATAR PARA RECICLAR, se muestra hasta final de este mes de junio en el Centro Cultural La Briquetera de Venta de Baños y viajará itinerante a Fromista, Baltanas Cervera De Pisuerga Y Guardo en los próximos meses de julio y agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window